Más de 20 años a su servicio

Teléfono Decesos Helvetia

TRAMITAMOS Y GESTIONAMOS TODOS LOS SEGUROS DE DECESOS DE HELVETIA

Realizamos la gestión del seguro de decesos sin coste adicional para el cliente

En Grupo DLP Servicios Funerarios realizamos, sin coste para usted, la gestión y tramitación del seguro de decesos de la persona fallecida. Olvídese del papeleo y consulte con nosotros.
Actualmente trabajamos con la aseguradora Helvetia.

Definición de Seguro de Decesos

Para poder dar una definición lo más exacta posible del seguro de decesos nada mejor que recurrir a la recién estrenada Ley 20/2015 que modifica algunos puntos de nuestra Ley del contrato de seguro.

Dicha Ley añade una sección quinta, dentro del número III denominada “Seguros de decesos y dependencia”, donde por fin dota a la póliza de decesos de una definición propia.

"Por el seguro de decesos el asegurador se obliga, dentro de los límites establecidos en este título y en el contrato, a prestar los servicios funerarios pactados en la póliza para el caso en que se produzca el fallecimiento del asegurado. El exceso de la suma asegurada sobre el coste del servicio prestado por el asegurador corresponderá al tomador o, en su defecto, a los herederos".

Es decir, mediante esta póliza el tomador de seguros cubre «todos» los gastos de enterramiento de los asegurados incluidos en póliza. Aquí cada compañía es libre de especificar en la póliza simplemente el capital de servicio que otorga en la póliza o desglosar cada una de las partidas que componen un entierro relacionando.

Por ejemplo, qué cantidad de coronas cubre la compañía, o cuántas copias de esquelas van a poner a disposición de los familiares. Además, dentro del desglose y según usos y costumbres, la compañía también nos dirá por ejemplo cuantos años de alquiler del nicho tenemos cubierto.

No solo se trata de cubrir gastos
No solo es importante destacar lo que esta póliza cubre a los asegurados, sino el servicio que presta a las familias en esos momentos tan difíciles como es la muerte de una familiar. Es más, en los tiempos que vivimos actualmente ha pasado a tener más importancia la parte del «servicio» prestado que la cobertura económica de la póliza.

La burocracia puede ser un infierno
El durante y el después de un entierro requiere de innumerables trámites que ya de por si son bastante difíciles de gestionar, máxime cuando la familia se encuentra en un momento delicado. Problemas a resolver como permisos de traslado de los restos del difunto o la reserva de tanatorio, hora en la iglesia, avisar y alquilar el nicho en el cementerio, por mencionar unos cuantos, son trámites nada agradables para la familia del fallecido.

La situación no mejora cuando ya has despedido a tu familiar. Trámites de herencia, declaración de herederos, testamento, bajas en seguridad social, tramitación si corresponde de pensiones de orfandad y/o viudedad, son algunas de las cosas que tendremos que hacer (o pagar una gestoría) para arreglar todo el papeleo.

Todos estos trámites están contemplados en el seguro, y es un valor fundamental a la hora de decidir contratar la póliza de decesos.


Como funcionan los seguros de decesos
El servicio de enterramiento se garantiza mediante un capital contratado especificado en la póliza.

En el momento de la prestación del servicio, si éste es más económico que la cantidad que se tenía contratada, la Aseguradora deberá abonar el resto a los beneficiaros del fallecido, en caso contrario los beneficiarios deberán sufragar el exceso de gasto producido en el servicio de entierro. En ocasiones las compañías aseguradoras añaden la contratación de un capital adicional a disposición de los familiares para sufragar gastos extraordinarios que quisieran añadir para el servicio funerario y no estén incluidos en las coberturas de la póliza (por ejemplo, contratar un servicio de catering no incluido en póliza), si este capital adicional no se utiliza también sería abonado a los familiares tras el servicio funerario contratado.

El seguro se contrata de forma anual, aunque la prima a pagar se fraccione en meses, trimestres o semestres, en caso de siniestro no corresponde la devolución prima seguro no consumida.

Cuando decimos servicio de enterramiento o incineración nos referimos también a coberturas que van mas allá del mismo entierro, y que las Aseguradoras pueden incluir para hacer más útil la póliza.
DATOS DE CONTACTO
info@serviciosfunerariosdlp.com
Calle Vista Alegre, 12
18230.- Atarfe (Granada)
® 2020 Grupo DLP Servicios Funerarios
Web realizada por Local Marketing España